miércoles, 28 de octubre de 2009

El 10º Festifolk se realizará en Toledo
Es organizado por el profesor Luis Grippa y su ballet Rumicami. El año pasado la sede fue Río Segundo. El ballet ganó una competencia en Uruguay.

Esta semana se dieron a conocer los detalles de lo que será una nueva edición del encuentro de danza y canto “FestiFolk 2009”, que va por su decima puesta en escena ininterrumpida.
En esta ocasión, el festival que reune a solistas y conjuntos folcloricos, ademas de ballets y academias de danzas autóctonas de distintos lugares del país, tendrá lugar el próximo 28 de noviembre desde las 19:30 hs. en el salón parroquial de la localidad de Toledo.
El evento, que el año pasado tuvo lugar en Río Segundo, reune habitualmente a cientos de seguidores y es una linda oportunidad de apreciar el trabajo de los cultores del acervo popular argentino.

El ballet fue premiado en Uruguay
El ballet Rumicami participó dias atrás en el vecino país de Uruguay de una competencia que reunió a elencos de danzas folcloricas de distintos lugares de Latinoamérica, obteniendo el primer lugar en el certamen.
El profesor Luis Grippa destacó el valor de la experiencia vivida en el hermano país y dijo que “si bien la intención era solo la de participar, ha sido una alegría enorme poder lograr el primer puesto, en especial por el gran sacrificio que hicimos todos y especialmente los padres de los niños y jovenes, para que pudieramos viajar”.
A la hora de los gradecimientos hizo notar que recibieron la colaboracion de mucha gente, “en especial del Concejo Deliberante y la Municipalidad de Río Segundo, como asi tambien al Gobierno de Cordoba, al club, la cooperativa y el gobierno municipal de Toledo, localidad de la que es oriundo.
El profesor destacó tambien que intenta inculcarle a los jovenes los valores de “humildad trabajo y respeto como fundamentales para cualquier persona, y en especial para quien practica la danza”. “El respeto es un valor que debemos recuperar en la sociedad porque nos va a llevar a conseguir grandes logros en todos los ambitos de la vida”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión