domingo, 4 de octubre de 2009

Realizan charlas sobre educación sexual y sida

Son organizadas por el museo Aníbal Montes y la direccion de Cultura municipal, con el apoyo de Cultura de la Provincia y una ONG norteamericana. El lunes fue la primera de ellas, en tanto que este jueves por la mañana tendrá lugar la segunda.

El museo arqueológico provincial “Aníbal Montes”, en conjunto con la dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Río Segundo llevarán a cabo esta semana en la sede del museo (bulevar Alem al 1050), sendas disertaciones sobre “sexualidad femenina” y “VIH-HPV, similitudes, diferencias e interacción: su impacto en la salud sexual”, las que estarán a cargo de la especialista Claudia Molina quien en la actualidad se desempeña como consejera de Programas en Voces Latinas y Coordinadora de Alcance Comunitario de la ONG Safe Space de la ciudad de Nueva York.

Este lunes la primera conferencia de la doctora Molina será a las 19 hs y estará dirigida exclusivamente a las mujeres y versará bajo el titulo: “Sexualidad Femenina: Hablemos de Sexo”, sobre aparato reproductor femenino (breve reseña), derechos sexuales, zonas erógenas (definición-función) y definición de orgasmo, luego de lo cual las asistentes podrán formular preguntas a la profesional disertante.

El programa de charlas finalizará este jueves 8 de octubre, desde las 10 de la mañana, y tendrá como eje fundamental la problemática del sida (ver programa aparte), y en esta oportunidad han sido invitados a participar los alumnos de 5º y 6º año de las escuelas secundarias locales.

Según explicó la directora de Educación y Cultura, Gloria Luque, estas charlas surgen a partir de un trabajo conjunto que vienen llevando adelante con el museo, y a partir de la vinculacion del director del museo, Alfonso Uribe, con la secretaría de Cultura de la Provincia, lo que hace posible el desembarco en la ciudad de esta especialista de la ONG norteamericana.

"Safe Space", es una ONG que ayuda a los niños y a las famílias pobres que viven en la región metropolitana de Nueva York, alcanzando con sus programas a mas de 20 mil niños de las zonas más desfavorecidas de esa ciudad estadounidense.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Día: Jueves 8 de octubre 10:00 hs – Museo Anibal Montes

VIH-HPV Similitudes, diferencias e interacción: su impacto en la salud sexual.

  • Definición de VIH-VPH. (Poblaciones más afectadas)

  • Enfermedades causadas por estos virus.(Consecuencias de la infección a corto y largo plazo)

  • Forma de contagio. (Interacción entre infecciones de Transmisión Sexual.)

  • Formas de prevención.

  • Derecho a la sexualidad plena y responsable.

Disrtante: Dra. Claudia Molina – ONG Safe Space – Nueva York



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión