viernes, 12 de junio de 2009

Día Mundial del Medio Ambiente

Este viernes se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el asunto y promover la atención y acción política al respecto.
En la ciudad de Río Segundo la celebración contó con la participación de alumnos de los establecimientos escolares de todos los niveles quienes con la coordinación de la Municipalidad local, la Comisión Ambientalista del Xanaes (Co.Am.Xa.), el Museo Aníbal Montes y las escuelas locales se desarrollaron diversas actividades en el marco del proyecto interinstitucional “Embellezcamos juntos nuestra ciudad”.
Por ejemplo con los fondos obtenidos de la venta del papel que previamente habían recolectado en todas las escuelas se confeccionaron unos tres mil folletos alusivos a la ocasión y que pretenden concientizar acerca de la problemática ambiental, los que fueron distribuidos entre los alumnos y el público presentes.
“De esa actividad de recolección de papel logramos recaudar $2.300”, dijo el titular de la CoAmXa, Edgardo Canepa, “y además de imprimir los folletos, utilizaremos parte de ese dinero para adquirir los premios de un concurso sobre la temática que estamos lanzando en estos momentos en todas las escuelas”.
Asimismo en la oportunidad se anunció que la Municipalidad ha dividido la ciudad en tres sectores para la recolección de residuos con horarios diferenciados, los que serán convenientemente difundidos con la entrega de folletos explicativos, con el fin de lograr que la gente saque sus residuos en esos días y horarios y de esta forma evitar la acumulación de basura en las calles en días en que no hay servicio de recolección.
Por otra parte se instó a la población a reemplazar gradualmente la utilización de bolsas descartables, que contaminan el ambiente, por bolsas reutilizables como la antiguamente utilizada “bolsa de las compras”.
En este marco, la educación juega un papel preponderante. Educar a los niños y jóvenes en el cuidado y recuperación del ambiente se asume, casi sin discusión, como una tarea esencial. Así parecen haberlo entendido las autoridades municipales y de las distintas instituciones de la ciudad que vienen llevando adelante desde hace unos años una tarea ininterrumpida que promueve que los colegios de todos los niveles realicen acciones institucionales tendientes a la adquisición de una verdadera conciencia ambiental.
Es bueno que el Día Mundial del Medio Ambiente no haya pasado inadvertido. Es que sólo la adquisición de una lúcida conciencia ambiental podrá permitirnos vislumbrar un futuro de paz, salud y progreso social.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el blog Okocha, no se si te gusta la F1, yo me agregue a tu blog cm seguidor podes hacer lo mismo con el mio. http://retrorace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Que bueno loquito no sabia que eras un especialista. Felicitaciones por tu blog, esta barbaro

    ResponderEliminar

Deje su opinión