domingo, 14 de junio de 2009

El Frente Cívico inauguró local partidario con la visita de Norma Morandini
La compañera de formula de Juez dijo que extraña el periodismo. Oscar Emanuel también abrió un local juecista.

El pasado sábado tuvo lugar en un restobar céntrico de esa ciudad una conferencia de prensa de la que participó la candidata a senadora nacional por el Frente Cívico, Norma Morandini y que sirvió para conocer mas a fondo la forma de ver la política que tiene esta periodista que desde el año 2005 ocupa una banca de diputada en el Congreso nacional.
Los organizadores se mostraron satisfechos con la convocatoria que de acuerdo a lo informado por la integrante del equipo de prensa local, Valeria Arias, congregó a alrededor de 50 personas que fueron a escuchar la interesante charla que brindó Morandini.
Dialogamos luego via telefonica con la compañera de formula de Luis Juez, quien desgranó algunos conceptos mas que interesantes: "Lo único que nos diferencia a los periodistas de los políticos es la letra E. El periodista busca lectores, los políticos electores", ironiza Morandini, cuando se le pide recordar cómo fue tomar la decisión de participar activamente en política. "Yo creo que en cada periodista hay un político. Esta no es una actividad de cínicos. La política es inherente a la voluntad humana. Para decirlo de manera elegante, hoy siento que no alcanza con lo que hemos ganado prestigio en el periodismo porque no podemos trasladarlo a la político".
Morandini busca, desde que ocupa una banca, mechar su tarea como legisladora con la profesión de periodista: "Nada puede negar la honorabilidad de tener una banca. Yo vivo la vida a partir del ganar y perder pero si hay algo que me falta son las columnas", indica nostálgica.
Sobre la relación entre política y periodismo traza un paralelismo que ha servido de parangón en los últimas semanas a partir de la influencia de Marcelo Tinelli: "La política y la televisión se parecen mucho porque las dos se legitiman con un número mentiroso. El rating que no mide la calidad y la política cuando utiliza el marketing de la encuesta, de la publicidad como propaganda".
"Es un instrumento legislativo", dice sobre su lugar en el Congreso. "Cada informe que hago lo armo como periodista, me encanta escribir fundamentos de los proyectos. El hablar en los recintos, el poder de la tribuna en el sentido de la palabra. También creo que este un momento muy difícil para el periodismo: se han cerrado los canales del estado que tendrían que estar abiertos para que el periodista acceda", concluye.
Finalizado el encuentro y acompañada por el referente local del juecismo, Marco Díaz y un grupo de simpatizantes juecistas, Morandini participó de la inauguración del local partidario ubicado en calle Santa Fe 740 (entre Deán Funes y Sobremonte).

Emanuel también apoya a Juez
De manera independiente al grupo oficial que inauguró su local en calle Santa Fe, el concejal local Oscar Emanuel también abrió un local partidario para apoyar las ambiciones del candidato del Frente Cívico, Luis Juez.
El local está ubicado sobre calle Córdoba, a metros del bulevar Sarmiento, y según dijo Emanuel intentarán que este abierto todos los días para que quienes simpaticen con el ex intendente de Córdoba puedan llegarse para conocer sus propuestas o anotarse para fiscalizar la elección del próximo 28 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión