domingo, 21 de junio de 2009

Schiaretti encabezó acto de cierre del peronismo
En el mitin el candidato Francisco Fortuna dijo que hay que aprovechar esta elección para comenzar a cambiar en la ciudad. El gobernador anunció que planean construir otro puente además del vado.

El pasado jueves en horas de la noche el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, fue el principal orador en el acto de cierre de campaña de Unión por Córdoba en la ciudad de Río Segundo.
El mitin, en el que se lograron reunir a unas 700 personas para degustar un locro y escuchar a los candidatos, tuvo lugar en el salón Parroquial y Schiaretti estuvo acompañado en el escenario por el primer candidato a diputado nacional de la coalición gobernante, Francisco Fortuna y por varios intendentes del Departamento.
Precisamente Fortuna dijo en su mensaje que “a este gobierno de Unión por Córdoba le toca la tarea de defender los intereses de Córdoba ante los atropellos a los que la somete el matrimonio presidencial”. El legislador, oriundo de Oncativo, dijo que “el peronismo de Córdoba no puede acompañar a un gobierno que llegó al poder en representación del peronismo y luego mantuvo un enfrentamiento absurdo con el campo que es el principal motor de la economía provincial”.
En otro tramo de su alocución, Fortuna pidió a los habitantes de Río Segundo que aprovechen este acto electoral “para comenzar a cambiar la historia de una ciudad que se encuentra totalmente atrasada respecto a otras del Departamento por la inoperancia y los malos gobiernos de Faustinelli y Marilú Besso, que si no tienen ayuda de la Provincia no pueden ni siquiera pagar los sueldos a sus empleados”. El actual presidente provisorio de la legislatura dijo también que le da mucha pena cuando entra a Río Segundo y ve “el estado de total abandono” que presenta.
A su turno, el gobernador Schiaretti también apuntó contra el gobierno nacional al que acusó de llevarse 19 mil millones de pesos de Córdoba y que de cada diez solo devuelve dos, “en una clara actitud centralista y autoritaria”.
El mandatario afirmó que este 28 de junio se juega el hecho de que “Córdoba comience a recuperar toda la plata que se llevó la Nación o seguiremos teniendo que mendigar ante el poder central”.
Schiaretti se refirió también en su mensaje a temas locales cuando dijo que había sido “una gran alegría poder firmar la adjudicación de la construcción del puente vado que es un anhelo de los habitantes de esta ciudad desde hace 17 años y que esperamos estar concluyendo en el primer trimestre del año que viene”, y redobló la apuesta al anunciar que “hay que construir también otro puente que comunique las zonas urbanas de ambas localidades porque no puede ser que para cruzar de un lugar a otro haya que utilizar una ruta nacional y una buena oportunidad es que lo hagamos el año que viene como festejo del bicentenario de la Patria”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión