domingo, 14 de junio de 2009


Faustinelli dice que Fortuna apoyará al gobierno nacional

Otros tiempos. Faustinelli y Fortuna compartiendo la mesa


El tercer candidato a diputado por la UCR dice estar convencido que el candidato de Oncativo terminará apoyando a los Kirchner en el recinto. También dijo que Bechis ya no es un intendente de la UCR.

En un alto del fragor de la campaña electoral que lo tiene recorriendo la provincia para impulsar a los candidatos de su partido, el postulante numero 3 de la boleta radical de diputados nacionales, Hipólito Faustinelli, dedicó el fin de semana a distintas intervenciones en los medios de su ciudad.
Por ejemplo el día sábado, en el programa “Las Claves”, que se emite por radio Ciudad, desgranó algunos conceptos en una entrevista realizada por el periodista Gustavo Dipalma. Quizás en uno de los tramos mas jugosos de la extensa entrevista, Faustinelli dijo que: “No quedan dudas que Francisco Fortuna (primer candidato a diputado nacional de Unión por Córdoba), le va a levantar la mano a Cristina Kirchner, no hay ninguna duda que va a terminar votando con el oficialismo porque va a estar condicionado de que si no le aprueba los proyectos no le van a girar los fondos a Córdoba para poder pagar a los jubilados y los sueldos de todos los empleados públicos y van a tener que emitir bonos porque en estos últimos diez años han hipotecado la Provincia”. Y agregó: “También el candidato de Juez, Gumersindo Alonso va a votar con Cristina Kirchner porque ya siendo diputado le aprobó los superpoderes. Por eso hay que sacarle la careta a aquellos que dicen ser anti pero todos sabemos que son kirchneristas. Mire como será que cotizan bajo en Córdoba que hasta Acastello que recibe los fondos del gobierno nacional evita decir que es kirchnerista”.
Faustinelli ahondó su teoría anti K, al decir que “el radicalismo tiene la intención de armar un interbloque pero esto no va a ocurrir con las otras listas, porque hay cuatro listas que son de un solo partido y su presidente a nivel nacional es Néstor Kirchner y me estoy refiriendo al candidato Juez, al candidato Mondino, al candidato Acastello y al candidato Albrisi y no tengo dudas de que todos van a terminar votando con el oficialismo. Por eso la única alternativa seria, coherente y anti Kirchner es la Unión Cívica Radical, ya Aguad lo ha demostrado en la Cámara de Diputados votando para combatir este centralismo económico y político que genera el matrimonio presidencial”.
También tuvo tiempo de hablar del pase a las huestes K del intendente de Pilar, Diego Bechis, a quien el mismo apoyó en su camino a la intendencia: “Bechis es intendente de Pilar pero ya no representa a la UCR, quienes representan a la UCR son los concejales y miembros del Tribunal de Cuentas de nuestro partido. Bechis uso al radicalismo para llegar al gobierno pero ahora es un intendente kirchnerista”, dijo con indisimulables muestras de fastidio.
Por ultimo y consultado sobre la falta de interés del común de la gente hacia el proceso electoral, el candidato radical admitió que “la gente todavía tiene una cierta apatía porque son mas importantes los problemas que tiene en su familia, con problemas de despidos y falta de contención laboral que hay en la Argentina y esto pone a la gente muy mal y en ese contexto los políticos parecemos extraterrestres hablando solamente de la campaña electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión