domingo, 14 de junio de 2009

Marilú Besso también gestiona obras ante la Nación
Hace 10 días firmó un convenio para desagües y cordón cuneta en la ruta 9 y esta semana viaja para gestionar viviendas. También presentaron proyecto por “fondo sojero”


A pesar de haber desechado una oferta del kirchnerismo para recibir obras a cambio del apoyo a los candidatos K en la Provincia, la intendenta de Río Segundo, María de Lourdes Besso, viajó hace unos diez días a la Casa Rosada para gestionar obras para la ciudad sin que, aparentemente, esto le implique afrontar algún costo político.
La propia jefa comunal, en declaraciones difundidas por la oficina de Prensa municipal comentó que viajaron “con la secretaria de Hacienda a la Capital Federal donde firmamos un convenio con el ministerio de Planificación Federal para la ejecución de las obras de desagües pluviales y cordón cuneta sobre la ruta 9 por un monto de alrededor de 650 mil pesos, que si bien no es un monto que nos alcance para el total de las obras, al menos nos permitirá iniciarlas y después concluirlas con la contribución por mejoras que deberán abonar los vecinos beneficiados”.
Sobre el momento en que llegarían los tan ansiados fondos la intendenta Besso dijo que ya hicieron “todos los trámites y nos dijeron que en 15 o 20 días estarían llegando los primeros fondos a una cuenta que ya hemos habilitado en el Banco Nación de esta ciudad”.
“Esta semana volveremos a Buenos Aires para presentar un proyecto de viviendas sociales para solucionar la problemática de familias en riesgo que han sido desalojadas y actualmente viven en lugares que le hemos alquilado desde la Municipalidad, y a través de este plan podrán tener su casa y la Municipalidad solo tiene que invertir en el terreno”, dijo Besso, quien además desechó cualquier posibilidad de que se les pida apoyo político a cambio de las obras.
“Siempre, desde el primer día de gobierno nos hemos manejado en una relación institucional con los gobiernos provincial y nacional y nunca nos han pedido nada a cambio, incluso en este momento electoral en que a veces las cosas se distorsionan”, aclaró, como para diferenciarse de su colega de Pilar, Diego Bechis, quien apoya abiertamente al candidato kirchnerista Eduardo Acastello en la disputa electoral que tendrá lugar en un par de semanas y a quien las autoridades nacionales han prometido fondos millonarios en obras para la vecina ciudad. El “contacto” de Besso ante la Nación habría sido un funcionario ligado al ex intendente de San Francisco Hugo Madonna.
En otro pasaje de sus declaraciones la intendenta de Río Segundo también confirmó que finalmente la semana pasada presentaron los proyectos técnicos en la Provincia para recibir los fondos coparticipables producto de las retenciones que el gobierno nacional aplica a las exportaciones de soja, el comúnmente denominado “fondo verde” o “fondo sojero” y que en ámbitos oficiales se denomina “Fondo Federal Solidario”. “En estos días esperamos el primer desembolso”, dijo Besso que no aclaró de que se tratan estos proyectos, aunque una fuente municipal admitió que se utilizarán para reparar las calles de tierra de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión