martes, 6 de octubre de 2009

La guardería se plegó a la 7ª Maratón Nacional de Lectura
El evento cuenta con el auspicio de la Fundación Leer. Los niños compartieron la jornada con los jardines de infantes de la ciudad

Con la organización de la Fundación Leer y la dirección del Centro de Apoyo al Niño y a la Familia “Dr. Héctor Julio Moyano” de esa ciudad se llevó a cabo el viernes de la semana pasada una jornada denominada 7º Maratón Nacional de Lectura, bajo el lema “Mi familia, mi mundo, historia para descubrir, rescatar, leer y compartir”.
Participaron, ademas de los niños que habitualmente concurren a la guardería municipal, todos los jardines de infantes de la ciudad, quienes compartieron la lectura de libros y relatos en la voz de sus maestras, ademas de obras de titeres, representación de cuentos infantiles.
La Fundación Leer, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abrió sus puertas en el año 1997 con el objetivo de que los niños de todo el pais tuvieran acceso a libros, pudiesen leer y valorasen la lectura.
Por ese entonces firmaron un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc., que desarrolla programas de alfabetización desde 1966 en los Estados Unidos, y esto la habilitó para implementar sus programas en la Argentina.
La fundación cuenta en la actualidad con 206.742 voluntarios y 6.771 docentes y líderes comunitarios que ha capacitado para fortalecerlos en su rol alfabetizador, trabajando con 520.220 niños y ha acercado a ellos más de 1.150.129 libros. En 2008, participaron de la Maratón más de 3.700.000 niños y jóvenes perteneciente a más de 11.000 instituciones de todo el pais.
La relacion de la guardería municipal con la Fundación Leer viene desde hace algun tiempo cuando el centro de cuidados infantiles recibió una donacion de esa ONG consistente en 200 libros para comenzar a formar su propia biblioteca.
Respecto a la jornada, Noemi Olmedo, directora de la entidad organizadora, explicó que “a pesar de llamarse maratón, se trata de un evento no competitivo sino que tiene como objetivo acercar los libros a los niños buscando que prenda en ellos el habito de la lectura”.
La responsable de esta reparticion municipal destacó tambien que “se ha dado a las autoridades de los jardines de infantes la posibilidad de que se pongan en contacto con la Fundacion Leer, a fin de que puedan ellos mismos desarrollar sus propias bibliotecas y espacios de lectura”

1 comentario:

  1. Anónimo6/10/09

    lo que pasa que esta gente de la guarderia contal que le paguen el sueldo hacen el maraton para que se beneficie la intendenta para que diga la gente que hacen algo con los impuestos que pagamos esto son pelotudeces que rio ii no se beneficia para nada, la que tiene que correr el maraton es la intendenta que vive sentada en su ford ka y no hace ni bosta por rio ii muy buena esta pagina

    ResponderEliminar

Deje su opinión