sábado, 3 de octubre de 2009

LEY DE MEDIOS K


El mito de la ley de la dictadura

El principal argumento para aprobar a las corridas la ley de medios es que una ley de la democracia siempre es mejor que una de la dictadura. ¿Esto incluirá la ley de privatización de YPF?

Pero lo cierto es que la ley de la dictadura ya no rige. Sin contar que hace 26 años que no integran el COMFER ni representantes de las Fuerzas Armadas o de la SIDE, como está previsto en la 22285, después de las más de 200 modificaciones que tuvo en democracia, algunas aprobadas por el Congreso, lo que queda directamente no se aplica de hecho.

Por ejemplo, el artículo 5 prevé “la elevación moral, el enriquecimiento cultural de la población”. Y el 14 “contribuir a la educación de la población”. El artículo 10 garantiza que el Estado Nacional proveerá servicios de radiodifusión cuando no los preste la actividad privada, en zonas de fomento y en las de frontera, especialmente en éstas últimas, con el objeto de asegurar la cobertura máxima del territorio argentino. El 15, la difusión del idioma castellano, intentando promover las lenguas aborígenes de nuestro país. Para el doblaje de las películas o series habladas en lenguas extranjeras, que para su difusión por televisión deban ser dobladas al idioma castellano, deberá darse prioridad a los profesionales argentinos.

Por su parte el artículo 16 insta a no perturbar en modo alguno la intimidad de las personas. A no emitir programas cuyo contenido atente contra la salud o estabilidad psíquica de los destinatarios de los mensajes. El 17 a no emitirse en ningún caso programas prohibidos para menores de 18 años, en el horario de protección al menor las emisiones deberán ser aptas para todo público y los programas destinados especialmente a niños y jóvenes deberán adecuarse a los requerimientos de su formación.

El artículo 18 lo dedica a la información, que deberá evitar elogiar actividades ilícitas o la preconización de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Las noticias relacionadas con hechos o episodios sórdidos, truculentos o repulsivos, deberán ser tratadas con decoro y sobriedad. Y el 19 a que la programación deberá incluir, preferentemente, obras de autores nacionales e interpretaciones de artistas argentinos.

El 22 prohíbe la participación de menores de doce años en programas que se emitan entre las 22,00 y las 08,00 horas, salvo que éstos hayan sido grabados fuera de ese horario, circunstancia que se mencionará en la emisión, y el 24 cualquier estimulación de participación en juegos de azar o en otras competencias que tengan como finalidad la realización de apuestas deberá contar con la previa autorización de Lotería Nacional Sociedad del Estado. Y el 25, la difusión del rating y la utilización del teléfono para demostrar audiencia.

¿Alguno de estos artículos se cumple?

Lo que en realidad busca el Kirchnerismo no es reemplazar una ley de la dictadura, sino recuperar votos por izquierda y montar un formidable aparato propagandístico para el 2011. Pero no es lo último. Estemos preparados para más sorpresas hasta el 10 de diciembre.

7 comentarios:

  1. Jorge Valenzuela3/10/09

    Y ahora qué...Tener memoria al momento de votar ¿Votar??? Es una pregunta nomás, pues los gobiernos afines al nuestro actual, tienen una historia de permanencia indefinida en el poder. Si no hay medios que informen, caeremos en el lavado de cerebros para un mejor dominio de masas. ¡Qué futuro!!! Allí donde no hay libertad de expresión y derecho a la información, se ciernen días aciagos. Y queda flotando una pregunta ¿qué se traen entre manos???
    Saludos a mis parientes Lopez de Río Segundo desde Queens, NY

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/10/09

    OPONERSE A LA NUEVA LEY DE MEDIOS EXIGIDA DURANTE 20 AÑOS POR LOS SECTORES POPULARES SÓLO POR ESTAR EN CONTRA DE LOS KICHNER, ES HACERLES EL JUEGO A LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS. LOS MISMOS QUE DICEN QUE LOS RECLAMOS DE LOS SECTORES POPULARES SON DESMEDIDOS Y ATENTAN CONTRA LAS LIBERTADES PÚBLICAS, MIENTRAS DEFIENDEN LOS INGRESOS Y LAS METODOLOGÍAS DE PROTESTAS DE LOS GRANDES TERRATENIENTES.

    ResponderEliminar
  3. realmente cansada de este gobierno3/10/09

    esta ley es una palada más de tierra para enterrarnos un poco más.. adonde vamos a ir a parar... siguiendo los pasos de chavez.. un verdadero modelo de país para copiar

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/10/09

    SI SE APRUEBA EN EL SENADO ESTA LEY "K", TUS PENSAMIENTOS Y TU VOZ NO SERAN ESCUCHADAS LIBREMENTE EN NINGUNA PARTE DEL PAIS. TUS RECLAMOS, TU OPINION SERAN SOLO TUYAS Y DE NADIE MAS. YA NO VERAS NI ESCUCHARAS LA POBREZA DEL INTERIOR, NADIE SE ENTERARA DE NADA. SEREMOS UN PAIS DIVIDIDO. NOS PASARA LO MISMO QUE A ESE CIUDADANO CUBANO "QUE PIDIO COMIDA POR TV EN SU PAIS Y QUEDO DETENIDO EN UNA CARCEL" POR EL SIMPLE HECHO DE TENER HAMBRE. NOS PASARA LO MISMO QUE AL ESCRITOR PERUANO QUE FUE DETENIDO EN VENEZUELA POR EL SIMPLE HECHO DE PENSAR DISTINTO. LA VENDA ES PARA PONERSELA EN LAS HERIDAS NO PARA QUE ALGUIEN TE TAPE LOS OJOS Y QUE NO VEAS NADA. ESTAMOS AUN PASO DE SER UN PAIS PARECIDO AL DE CHAVEZ (V), AHMADINEYAD (I), CASTRO (C), EN ESOS PAISES NADIE PUEDE EXPRESARSE LIBREMENTE Y LAS CARCELES ESTAN LLENAS DE PENSADORES, AQUI PASARA LO MISMO O SE TENDRAN QUE IR DEL PAIS PARA NO CAER PRESO POR UN GOBIERNO ANTI-DEMOCRATICO. TODO PUEDE PASAR EN UN PAIS QUE ES GOBERNADO POR PERSONAS SOBERBIAS Y LLENAS DE OBSECUENTES. MIENTRAS AQUI SE DISCUTE Y SE PIERDE UN AÑO EN ESTA LEY, EN URUGUAY, CHILE, ESTAN PENSANDO COMO HACER PARA QUE LES INGRESE MAS DINERO PARA SALIR DE LA POBREZA Y MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA. Y NI HABLAR DE BRASIL QUE YA NOS SACO AÑOS LUZ. EL TIEMPO PERDIDO EN UNA POLEMICA DE ESTAS CARACTERISTICAS HACE QUE QUEDEMOS ATRAZADOS EN EL TIEMPO Y CUANDO QUIERAMOS ARRANCAR COMO PAIS YA SERA TARDE LOS OTROS ESTARAN LEJOS DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/10/09

    VIVA LA KISNER Y QUE REVIENTE TODOS LOS MONOPOLIOS Y LOS MEDIOS BASURA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/10/09

    espero que lean esto.averiguen bien lo que esta pasando en la fabrica de georgalos.el gobierno esta subsidiando a la planta para que puedan pagarle a los trabajadores,lo subsidian a $600 en la segunda quincena cobren en el banco nacion,pero ellos tienen convenio con super vill,a todo esto cuendo les toco cobrar en la primera quincena le sacan los 600 pesos.estan en la misma nadia cobra nada,estan tomando gente de paso para que el gobierno les siga dando subsidio.pueden averiguar.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/10/09

    va de nuevo.pueden averiguar lo que estan haciendo la empresa de georgalos a los empleados necesito que me saquen de una duda,ellos reciben un subcidio de $600 en la segunda quincena lo cobran en el banco nacion,pero ellos tienen convenio con supervill,cuando vuelven a cobrar an la primera quiencena se lo sacan,le descuentan el subsidio,no cobran nada,pobre gente,pueden explicar oaveriguar como es esta ley.

    ResponderEliminar

Deje su opinión