viernes, 26 de junio de 2009

ANTES DE LA VEDA

Córdoba
Guerra de encuestas en el tramo final de la campaña


La UCR dice que Mondino y Accastello pelean por el "tercer y cuarto puesto". Schiaretti afirma que Mondino está segundo "a tres puntos de Juez".


A cinco días de las elecciones legislativas, continúa la pulseada entre los candidatos cordobeses que salen a tirar todo tipo de números, en una guerra de encuestas para mostrarse mejor posicionados. Luego de que el gobernador Juan Schiaretti dijera ayer que su candidato Eduardo Mondino (Unión por Córdoba) estaba segundo en los sondeos "a tres puntos" de Luis Juez, hoy el radicalismo salió con los tapones de punta para desmentir los dichos del mandatario.
Radicalismo
Desde la UCR sostienen que los candidatos peronistas –Mondino y Eduardo Accastelo del Frente para la Victoria- "pelean por el tercer y cuarto puesto". Oscar Aguad, candidato a diputado por la UCR, dijo que Mondino "nunca estuvo segundo". De igual forma se pronunció Ramón Mestre, postulante a senador. "Más allá de que no hayamos hecho encuestas, venimos percibiendo un cambio de aire, venimos sintiendo en la gente una expectativa distinta". "Si el mensaje a través de todo lo que tiene que ver con la publicidad, se están disputando el voto peronista, es que están disputando el tercer o cuarto lugar. Esto nos hace a nosotros observar que estamos disputando palmo a palmo la elección con Luis Juez", recalcó Mestre. Aguad afirma que el radicalismo ha hecho "una buena campaña en la Capital" y en el interior "hay muchos indecisos. "Va a haber una sorpresa, porque podemos ganar la capital", agregó. Por su parte, el kirchnerista Eduardo Accastello volvió a opinar sobre la pelea Mestre-Juez-Mondino en el pasado debate. "Nos encontramos con tres candidatos de Córdoba capital que coincidieron en una pelea, agresión, en un nivel de confrontación pocas veces visto, sobre todo en los recesos donde primero Mondino agredió a Juez, después Juez retrucó la agresión inclusive estando cerca de la agresión física y luego Mestre se sintió agredido y fue a agredir a Juez", señaló Accastello. "Creo que la responsabilidad de la chatura política es de los dirigentes políticos y de los periodistas que priorizan la noticia del conflicto y no profundizan la idea de lo que quieren para Córdoba", agregó. Frente para la Victoria
Accastello también opinó sobre las encuestas y dijo creer porqué Juez está arriba en los sondeos. "La explicación es porque la gente entiende que le debe una por toda la crisis de aparente deslegitimación que tuvo en la elección provincial, la gente siente que le debe una porque no estuvo claro si le robaron o no la elección", añadió. "Yo no tengo duda que Juez con este paso que da, pierde toda posibilidad de ser Gobernador, no está preparado para gestionar, es un dirigente opositor en todos los lugares que estuvo y en el Senado va a cumplir sin duda un rol opositor. Estaba en 50 puntos y ahora se habla de 28,30 puntos, ha perdido 20 puntos, la victoria va a ser ajustada y eso marca que Juez no va a ser el próximo gobernador, la gente está buscando alternativas", sostuvo.

2 comentarios:

  1. Anónimo26/6/09

    NO SOLO QUE VAMOS A HACER UNA GRAN ELECCION SINO QUE VAMOS A DERROTAR DEFINITIVAMENTE A BOYERO. AGUANTE MARCELO CASTRO 2011

    ResponderEliminar
  2. Anónimo26/6/09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Deje su opinión