martes, 30 de junio de 2009


Radicales y juecistas tuvieron su festejo
Un ajustado triunfo logro la Unión Cívica Radical de Río Segundo en los comicios desarrollados este domingo. Segundo fue el Frente Cívico, tercero Unión por Córdoba y cuarto el kirchnerismo.

La Unión Cívica Radical finalmente logró imponerse en el ámbito local en las elecciones legislativas llevadas a cabo el pasado domingo, al cosechar en el tramo de diputados 3.129 votos; 343 mas que el juecista Frente Cívico que obtuvo 2.786. Unión por Córdoba cosecho 2.302 votos y superó al Frente para la Victoria que se ubico cuarto con 1333 votos.
En senadores también la UCR se alzó con la victoria obteniendo un total de 3.126 sufragios, segundo fue el Frente Cívico con 2.949, es decir, con una diferencia que se achicó a solo 177 votos; tercero fue Unión por Córdoba con 2.330 y cuarto se ubicó el kirchnerista Frente para la Victoria con 1.279 votos. En total votó el 72% del padrón habilitado y hubo 347 votos en blanco, 371 nulos, 2 recurridos y 4 impugnados.
Fue una elección en la cual era mucho lo que se jugaba el ex intendente Hipólito Faustinelli en su territorio, en la doble condición de presidente a cargo del Comité Provincia de su partido y tercer candidato a diputado nacional, y si bien la victoria fue mas ajustada de lo que preveían en el bunker radical, le sirvió para ratificar su liderazgo territorial y contribuyó para el triunfo del centenario partido a nivel departamental.
Un punto a destacar es la excelente elección realizada por el Frente Cívico que obtuvo el segundo lugar, lo cual motivo el festejo en el local que se abrió recién pocos días antes de la elección sobre la calle Santa Fe para asegurar la fiscalización al partido de Luis Juez.
El peronismo fue dividido como en toda la provincia y el ala “oficial” obtuvo casi el doble de votos que la escindida lista kirchnerista. Al respecto, el concejal Edgardo Boyero analizó que “sumando los votos de los dos grupos peronistas” se hubieran alzado con el triunfo, y el candidato a diputado suplente Marcelo Castro fustigó al radicalismo a quien acusó de apelar al clientelismo para conseguir adhesiones.
En general los comicios se desarrollaron con normalidad y después de conocerse los resultados finales los simpatizantes del partido Radical, gobernante en la ciudad, marcharon en caravana hasta un bar céntrico para continuar los festejos.

1 comentario:

  1. Anónimo5/7/09

    con toda la plata que pusieron los partidos mayoriterios la gente recibio las dadivas y les voto en contra realmente la felicito a la gente estos son actos de madures silvia suarez de rio ll

    ResponderEliminar

Deje su opinión