lunes, 6 de julio de 2009

Inauguraron cursos de capacitación laboral en el IPEM Nº 62 “Álvarez Condarco”
Con el auspicio de Electroingeniería y empresas locales capacitan a jóvenes con rápida salida laboral


Hace algunos días quedaron inaugurados los cursos de Capacitación Laboral y Formación Profesional que se dictan en los talleres de la escuela y que en esta primera etapa han incluido programas de formación en soldadura y electricidad, ambos certificados por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Si bien los cursos ya se encuentran en pleno desarrollo, el acto oficial tuvo lugar el dia 24 de junio, con la participación de delegaciones de los centros educativos IPEM Nº 108, “Clotilde Rezzano” y Nº 156 “José Manuel Estrada” de Río Segundo, Nº 55 de Villa del Rosario, Nº 54 “Juan Müller” de Oncativo, Nº 342 de Laguna Larga, Nº 243 “Eduardo Olivera” de Pilar y el Instituto Parroquial “San Luis Gonzaga”.
Asimismo tomaron parte del acto el Inspector General de Escuelas Técnicas y Formación Profesional Carlos Hugo Pozzo, el Director General de Escuelas Técnicas y Formación Profesional Ing. Domingo Aringoli, la Inspectora de la Regional Río Segundo, Mirian Beatriz Macaño, el Coordinador de Formación Profesional del Ministerio de Educación Profesor Guillermo Galíndez, el Coordinador de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ing. Armando Vázquez, autoridades de la Fundación Electroingeniería representada por el ingeniero Carlos Bergoglio, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación, Héctor Francisetti, secretario y Silvina Duplant, prosecretaria, además de autoridades del Rotary Club de Río Segundo y Pilar y autoridades municipales del área de Defensa Civil, representantes de la cooperadora escolar, docentes, alumnos y padres.
La directora María Esther Giraldo y el vicedirector Rubén Borri, destacaron la importancia que para la consecución de estas actividades tuvieron tanto el Rotary Club, que sirvió de nexo, como las autoridades de la empresa Electroingeniería S.A., quienes han sido fundamentales para poder poner en marcha estas actividades.
Las autoridades escolares agradecieron también a los representantes de las empresas José M. Alladio e Hijos S.A, Metalúrgica “Ale”, Comercial Bulonera, Indagro, Georgalos Hnos, Frigorífico “Logros”, Estructuras Vega, La Cuarta de Nelio Pignata, Tornería Portugal, pinturería “Río Color”, ferretería Casanoves, maderera Ruta 9, Conarsa y Sener, quienes con su apoyo pudieron concretar la realización de estas actividades de capacitación que apuntan a proveer de mano de obra calificada a las industrias de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión