miércoles, 8 de julio de 2009

Juez tuvo el doble de notas periodísticas que Mestre, Mondino y Accastello en la campaña electoral



Tomó una semana reconstruir la información, pero un meticuloso trabajo de Infoxel muestra que el senador electo Luis Juez tuvo apariciones periodísticas que duplicaron las de sus rivales directos en la campaña electoral. Así, sobre un total de 168.343 segundos que las radios y los programas de TV dedicaron a los cuatro principales candidatos durante la campaña electoral, 40,7% correspondieron a notas y entrevistas a Luis Juez, el doble de las que recibieron Mestre (21,2%), Mondino (20,3%) y Accastello (18,7%). Aunque esto es dificil de valorar en dinero (las notas periodísticas tienen un “plus” de credibilidad muy superior a la propaganda política), tomando una estimación muy conservadora de $ 50 por segundo, Juez recibió $ 3,5 millones en coberturas periodísticas. (El discriminado completo por medio y algunas “perlitas” del informe de Infoxel).


(Fuente: Infoxel) / (Exp = exposiciones notas y entrevistas)-

Aunque Luis Juez se quejó amargamente del gasto de campaña de sus rivales directos, lo cierto es que -en apariciones periodísticas- “acostó” a los tres contendientes, tanto en segundos como en cantidad de apariciones.
Por su verborragia y su histrionismo, seguramente Juez es más valorado por productores y conductores a la hora de hacer una entrevista: de las 427 notas y coberturas a los 4 principales candidatos al Senado, el titular del Partido Nuevo se llevó 169 apariciones, el 39,6% del total.
En los 7 medios analizados (canales 8, 10 y 12 y radios Cadena 3, Mitre 810, LV2 y Radio Universidad), Juez logró mayor exposición periodística que el resto de sus rivales.
En Cadena 3, la principal emisora radial de Córdoba, Juez se llevó 49,5% de los segundos al aire en entrevistas y declaraciones periodísticas, sobre el total que esa radio dedico a los principales candidatos al Senado.
Algo similar sucedió en Mitre 810, donde el verborrágico ex intendente acaparó el 49,7% de los segundos totales dedicados a estos candidatos.
Canal 12 fue el medio más equilibrado a la hora de poner al aire a los candidatos al Senado: Juez se llevó el 32% de las entrevistas, Mestre 26%, Mondino 23%, Accastello 18%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión