jueves, 23 de julio de 2009

Una propuesta de la Defensoría del Pueblo de Córdoba

Difundieron una carta modelo para pagar el servicio de gas "con reservas"

















Córdoba,...................................................
A los SeñoresDistribuidora de Gas del Centro
S.A.Santa Rosa 333
S_______________/_____________D
Ref.: Factura Nº.....................

Cuenta Nº..............................


............................................, DNI nº................, con domicilio en calle .................................................., en su carácter de titular del servicio de gas correspondiente a la factura y cuenta de referencia, se dirige a Uds. con el objeto de manifestar su disconformidad con el importe resultante de la factura de gas del período correspondiente a ........................... por cuanto se está cobrando el ítem denominado “cargo decreto 2067/08” que es inconstitucional por tratarse de un impuesto encubierto y no corresponder al costo del servicio brindado.

Expreso el rechazo de la factura recibida por ser violatoria de los artículos 4, 17 y 75 inc. 2 de la Constitución Nacional en cuanto estipulan que “ninguna carga puede ser exigible sin la preexistencia de una disposición legal encuadrada dentro de los preceptos y recaudos constitucionales, esto es válidamente creada por el único poder del estado investido de tales atribuciones, debiendo declararse inconstitucional el Decreto 2067/08 de la Presidencia de la Nación, y las Resoluciones 1451/08 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y 563/08 del ENARGAS.

Por consiguiente solicito se me devuelva el importe correspondiente a dicho cargo o se afecte a nuevos consumos, haciendo reserva de las acciones legales y judiciales que hagan a la defensa de mis derechos.


Firma: .....................................Aclaración: ......................................DNI: .......................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión