lunes, 27 de julio de 2009


Logros festejó inauguración de ampliación y cumpleaños de su propietario
Estuvo Schiaretti y no vino De la Sota. El Gobernador reafirmó el compromiso de construir dos puentes. Luego del almuerzo actuó Cacho Castaña.


El jueves 23 de julio fue el día elegido por Juan Carlos Grimaldi, el propietario del frigorífico Logros para inaugurar la segunda planta en Sudamérica y la primera en Argentina en hacer un aprovechamiento integral de sus productos y subproductos y a la vez festejar su cumpleaños acompañado por sus afectos y gran parte del poder provincial.
Cerca de las 14 hs, la hora indicada para el comienzo del evento, el helicóptero de la gobernación traía al gobernador Juan Schiaretti y una comitiva integrada entre otros por el Secretario General de la gobernación, Ricardo Sosa, el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Gutiérrez, y el ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Roberto Avalle.
El acto oficial, desarrollado en el comedor de la planta de Logros, fue abierto con el mensaje del industrial homenajeado. Grimaldi expresó que “esta planta se pone en marcha con un profundo sentido ecológico ya que nos permite reducir la emanación de gases de efecto invernadero por lo que hemos decidido encarar este proyecto que tiene por objetivo la protección del medio ambiente y la creación de valor agregado ya que entre otras cosas permite la producción de suero bovino para la generación de vacunas antiaftosa, plasma y hemoglobina. Asimismo a través de la reutilización del cebo podemos producir grasas hidrogenadas y biodiesel que sirven para reemplazar los combustibles fósiles, lo que nos permitirá recibir los bonos de carbono establecidos en el protocolo de Kioto”.
El industrial destacó también que al momento de hacerse cargo de la planta cuando Schiaretti era ministro de la Producción, “solo existía el esqueleto de la planta y tras una importante inversión se la puso a producir y a generar puestos de trabajo por lo que podemos darnos por satisfechos al contar hoy con una planta de 730 dependientes lo que significa haber incrementado en un 430% lo trabajadores con los que comenzamos”. Grimaldi agradeció la presencia de las autoridades provinciales y de empresarios de distintos rubros como Sergio Roggio y Fulvio Pagani, presidente y vicepresidente de la Fundación Mediterránea respectivamente.
A su turno el gobernador Schiaretti expreso que sentía “una gran satisfacción en nombre del gobierno provincial por estar hoy acompañando a Grimaldi y a su familia en la ampliación de la planta del frigorífico”. El gobernador expresó también que “la inauguración de esta planta significa la vigencia del pensamiento de los emprendedores cordobeses porque mas allá de las dificultades y la falta de políticas nacionales para incentivar la producción agroalimentaria están presentes con una voluntad inquebrantable de apostar a invertir y a producir mas”.
El primer mandatario provincial expresó que “en un mundo que demanda cada día mas alimentos y le abre las puertas a países productores como el nuestro, resulta incomprensible que las políticas fijadas por la Nación, en vez de aumentar la producción de alimentos la reduzcan e impidan el progreso del complejo agroalimentario al que nosotros defendemos porque fue, es y será la base del progreso de nuestra Provincia, por eso siempre estaremos reclamando políticas que no penalicen a la producción sino que la incentiven porque la única manera de lograr empleo y una vida digna es con mayor producción y mayor exportación hacia el mundo”.
En otro tramo de su alocución Schiaretti reafirmó “el compromiso de construir el puente vado que ya ha sido adjudicado y otro puente que unirá las calles Alem y Zenón López” que según dijo “se licitará en 45 días con un presupuesto oficial de mas de 7 millones de pesos, lo que no fue solo una promesa de campaña sino que será una realidad que todos podrán disfrutar”.
El gobernador recibió un cuero vacuno como obsequio que, según dijo Grimaldi, provenía de su planta ubicada en Río Tercero y la intendenta de Río Segundo hizo entrega al empresario cárnico de una plaqueta de agradecimiento por esta nueva inversión productiva.
Posteriormente las autoridades y todos los presentes recorrieron la nueva planta y luego participaron de un almuerzo que tuvo como corolario la actuación de números musicales de la zona y la presencia estelar en el escenario de los ex Guaranies, Nacho y Daniel Campos y el cantautor porteño Cacho Castaña.

Declaraciones de Schiaretti y Grimaldi
En medio de la recorrida por la planta y en dialogo con los periodistas de medios provinciales y regionales, el gobernador Schiaretti destacó la participación de la Provincia en la resolución del conflicto con los empleados municipales de la ciudad de Córdoba, en el que dijo “se pudo lograr una solución a través del aporte de todos los sectores”.
En otro orden el mandatario provincial evitó referirse a la incipiente interna del oficialismo provincial y dijo que no tiene “ningún tipo de asperezas” con De la Sota y no cree que le interese mucho a los cordobeses quien va a ser el presidente del Justicialismo provincial.
“A los cordobeses le preocupan temas como el conflicto en la Municipalidad de Córdoba o la generación de empleos y mi mayor responsabilidad como gobernador es dar respuesta a esos temas” concluyó Schiaretti.
Por su parte Juan Carlos Grimaldi el dueño de casa, en dialogó con el enviado de este periódico, evitó criticar la nueva forma de distribución de la cuota Hilton y si bien reconoció que aun no sabe cuanto le tocará a su empresa del reparto que haga la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca), confió en que el mismo se haga de forma equitativa y dejó traslucir su preocupación por la anunciada baja de unas 3 millones de cabezas de terneros para faena que podría producirse este año.

También fue noticia:
*El ex gobernador José Manuel De la Sota había sido invitado pero no asistió al evento en el que si estuvo su ex ministro de Agricultura, Carlos Presas, quien ahora estaría apoyando a Schiaretti en la interna del peronismo provincial.
*Estuvieron, aunque con muy bajo perfil, el presidente provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna y el intendente de Oncativo, Osvaldo Vottero.
*También participó y disfrutó de manera particular del show de Cacho Castaña, el intendente de Pilar, Diego Bechis.
*No invitaron al legislador Hipólito Faustinelli y si estuvo el ex intendente de Río Segundo Víctor Lizzul.
*Sobre el final del acto oficial llegó el diputado nacional radical Oscar Aguad, a quien se lo vio conversar animadamente con la intendenta Besso y no llegó siquiera a cruzar palabra con el intendente Bechis.
*También despertó muchos rumores entre la concurrencia la presencia de las autoridades del Poder Judicial de Río Segundo. Estuvieron el fiscal Luis Nazar y la jueza Susana Martínez Gavier.
*El almuerzo, del que participaron unos 400 comensales consistió, como no podía ser de otra manera, en un exquisito asado a las llamas regado con buen vino y champagne. Además hubo torta y los presentes le cantaron en un par de ocasiones el cumpleaños feliz al propietario del frigorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su opinión